• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Código Penal de ese país, las penas por el delito de blanqueo van desde seis meses hasta seis años de cárcel.

Según el Código Penal de ese país, las penas por el delito de blanqueo van desde seis meses hasta seis años de cárcel. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


En el caso se investiga la compra, con presuntos fondos públicos, de la Editorial Panamá América S.A. (Epasa) por casi 44 millones de dólares en diciembre de 2010.

La Fiscalía de Panamá solicitó este jueves la pena máxima para el expresidente, Ricardo Martinelli, y otras 12 personas acusadas del presunto delito de blanqueo de capitales por considerar que incurrieron en una violación "continuada" y de la que son "autores".

LEA TAMBIÉN:

Arranca juicio a expresidente panameño Martinelli por corrupción

El fiscal del caso, Emeldo Márquez, pidió a la jueza Boloísa Marquínez dicha medida como solución al caso en el cual se les responsabiliza por la compra, con presuntos fondos públicos, de la Editorial Panamá América S.A. (Epasa) por casi 44 millones de dólares en diciembre de 2010.

Según el Código Penal de ese país, las penas por el delito de blanqueo van desde seis meses hasta seis años de cárcel, pudiendo aumentarse "desde un tercio hasta la mitad de la pena" por agravantes, como expresó el fiscal.

Este jueves comenzó la fase de alegatos de la defensa de los acusados, que ya se declararon inocentes el 23 de mayo pasado, al inicio de esta audiencia de juicio que finalizará el próximo lunes.

La investigación consta de 164 tomos y comenzó en 2017, cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la comisión del delito contra el orden económico por la compra irregular de un conglomerado de medios informativos.

De acuerdo con la Fiscalía, los desembolsos en el caso New Business fueron entregados por empresas que a su vez recibieron contratos para distintas obras de infraestructura. Todas estas acciones se ejecutaron en el periodo 2009-2014 de mandato de Martinelli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.