• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es miércoles también inician las audiencias contra los jóvenes universitarios ante la Justicia de Paz, quienes fueron detenidos durante las protesta de la semana pasada.

Es miércoles también inician las audiencias contra los jóvenes universitarios ante la Justicia de Paz, quienes fueron detenidos durante las protesta de la semana pasada. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2019

Los jóvenes universitarios insisten en convocar la formación de una asamblea constituyente, ya que no confían en las modificaciones que impulsan los diputados del parlamento.

Los estudiantes y ciudadanía de Panamá retoman este miércoles las calles para protestar contra la reforma constitucional que impulsa el Gobierno y los diputados de la Asamblea Nacional del país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 100 detenidos en Panamá tras protestas contra reformas

Los manifestantes vuelven a la plaza 5 de mayo, con banderas y consignas, luego de haber pausado su lucha por las celebraciones patrias en la nación panameña.

Además, este miércoles también se inicia el juicio en la Justicia de Paz contra 96 estudiantes detenidos durante la protestas de la semana pasada

La audiencia está prevista para las 09H30 (hora local) y se desarrollará hasta el viernes por lo que dirigentes universitarios esperan que los estudiantes que están en juicio no reciban fuertes sanciones.

 

Ante el retorno de las manifestaciones populares, el presidente Laurentino Cortizo propuso crear mesas de trabajos para consensuar el paquete de reformas constitucionales que fueron aprobadas en tercer debate por la Asamblea Nacional.

No obstante, la ciudadanía y los jóvenes no confían en la propuesta que anunció Coritzo por lo que se mantienen en lucha por la conformación de una asamblea constituyente.

Panamá protagoniza desde la semana pasada intensas manifestaciones por la ciudadanía tras rechazar las reformas a la Carta Magna, ya que a su juicio los cambios no benefician al pueblo. En las protesta ha habido represión policial contra los estudiantes universitarios y al menos cien personas has sido detenidas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.