• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paquete de reformas presentadas por el presidente busca modificar artículos relacionados con la administración de justicia, la salud, entre otros.

El paquete de reformas presentadas por el presidente busca modificar artículos relacionados con la administración de justicia, la salud, entre otros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 noviembre 2019



Gremios estudiantiles, de la construcción y jubilados han protestado contra el paquete de reformas constitucionales que impulsa el Gobierno.

Un centenar de personas han sido detenidas en el transcurso de esta semana de protestas contra un proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional de Panamá.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes panameños se suman a protestas contra reformas

Agentes de la Policía reprimieron el jueves a los estudiantes que se encontraban en los alrededores del Parlamento en Ciudad de Panamá (capital) con gas pimienta para dispersarlos.

Según el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina, los detenidos están a disposición de las autoridades competentes, y aseguró que la actuación de las fuerzas han estado "acordes" a la ley.


Otro hecho se presentó en las inmediaciones de la Universidad de Panamá, cuando gremios estudiantiles denunciaron que efectivos policiales les dispararon a quienes manifestaban de forma pacífica.

Además de las protestas de estudiantes, sectores como jubilados y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se movilizaron en la tarde de este viernes frente a la sede del Parlamento.

Suntracs pide la convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria -fuera del marco constitucional- que asuma los tres poderes del Estado y termine con la corrupción.

El paquete de reformas presentadas por el presidente Laurentino Cortizo busca modificar artículos relacionados con la administración de justicia, la salud, la educación, el medioambiente, la descentralización y el funcionamiento del Parlamento.

El proyecto debe pasar a una segunda discusión en 2020 y, de ser aprobado, será sometido a un referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.