• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sinaproc exhortó a la población tener precaución ante inundaciones en las zonas urbanas y rurales debido a las inundaciones.

Sinaproc exhortó a la población tener precaución ante inundaciones en las zonas urbanas y rurales debido a las inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Sinaproc insistió que entre las localidades que se encuentran afectadas están Bocas del Toro, Veraguas, Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan, Guna Yala, y Chiriquí, entre otros territorios.

El Sistema Nacional de Protección Nacional (Sinaproc) de Panamá precisó este viernes que varias regiones del país se encuentran en aviso de prevención por intensas lluvias y tormentas hasta el próximo 17 de mayo.  

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores mantienen paro general indefinido en Colón, Panamá

El ente panameño insistió que entre las localidades que se encuentran afectadas están Bocas del Toro, Veraguas, Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan, Guna Yala, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Darién, Coclé y Colón.

 “Estos eventos se presentarán por los flujos de vientos que favorecerán el fácil desarrollo de nubosidades asociadas a tormentas y aguaceros significativos”, indicó  La Dirección Nacional de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá.

De igual manera, Sinaproc confirmó que se esperan días con acumulados de precipitaciones que alcanzarán entre los 30 milímetros (mm) y 80 (mm) o litros de agua por metros cuadrados.

El Sistema Nacional de Protección Nacional exhortó a la población tener precaución ante posibles crecidas de los ríos, quebradas, y posibles afectaciones en las zonas urbanas y rurales debido a las inundaciones.

Entre otras de las medidas preventivas resaltadas por el ente civil resaltan estar atentos a las actualizaciones de los comunicados de prevención, así como tener sumo cuidado con las crecidas de los ríos y los postes o sistemas eléctricos caídos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.