• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores de agricultura, pesca y ganadería recibirán un incremento del 1.5 por ciento del actual salario mínimo.

Los sectores de agricultura, pesca y ganadería recibirán un incremento del 1.5 por ciento del actual salario mínimo. | Foto: Panamá 24 horas

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


Estadísticas locales señalan que el desempleo en Panamá registró una tasa del 11.3 por ciento en octubre pasado.

Las autoridades panameñas establecieron este viernes un incremento de salarios mínimos solo en sectores que registraron una recuperación económica en el año 2021 en comparación con el 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan apoyo de Gobiernos locales a EE.UU. por invasión a Panamá

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata, ofreció la información en conferencia de prensa y apuntó que los nuevos salarios regirán desde la segunda quincena de enero de 2022.

Los sectores de agricultura, pesca y ganadería recibirán un incremento del 1.5 por ciento del actual salario mínimo, indicó Zapata y agregó además que los trabajadores de los servicios sociales, financieros y salud privada, así como los asociados al suministro de electricidad, gas y agua, recibirán un aumento del dos por ciento.

La funcionaria afirmó que los trabajadores de la empresa de la fruta plátano o banano percibirán un aumento del 13 por ciento en sus salarios por ser uno de los sectores que obtuvo recuperación económica, mientras que renglones como el comercio, hoteles, restaurantes, artes y entretenimientos no fueron contemplados para el incremento salarial.

La representante de la cartera laboral refirió que se tuvo en cuenta el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) por actividad económica, desestimando el año 2020, “por ser un año atípico”.

Estadísticas locales señalan que el desempleo en Panamá registró una tasa del 11.3 por ciento en octubre pasado, y en septiembre de 2020 se había reportado un 18.5 por ciento. Antes de la pandemia de la Covid-19 Panamá registraba en agosto de 2019 un 7.1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.