• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la gobernación de Hebrón las manifestaciones llegaron a enfrentamientos con la Policía israelita.

En la gobernación de Hebrón las manifestaciones llegaron a enfrentamientos con la Policía israelita. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las manifestaciones se extendieron por las ciudades de Naplusa, Jerusalén y Yatta.

Cientos de palestinos protestaron este viernes en las calles de la ciudad de Naplusa, norte de Cisjordania, en contra de la firma del acuerdo donde se establece la normalización de las relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

LEA TAMBIÉN:

Palestina tilda de traición acuerdo entre EAU, Israel y EE.UU.

Las protestas se extendieron a Jerusalén, las cuales comenzaron en los patios de la mezquita de Al-Aqsa, después del importante rito religioso árabe conocido como las oraciones del viernes.

A su vez, en la ciudad de Yatta, gobernación de Hebrón, las manifestaciones llegaron a enfrentamientos con la Policía israelita, a la vez que quemaban retratos de los mandatarios que suscribieron el acuerdo.

Las autoridades del Estado Palestino emitieron este jueves pasado una declaración donde expresaron su “fuerte rechazo y denuncia” al acuerdo de paz suscrito entre los EAU e Israel.

Tras una llamada telefónica mantenida el jueves entre Donald Trump, Benjamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos, se acordó en el Salón Oval de la Casa Blanca el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los Gobiernos emiratíes e israelita.

 A pesar de que  Netanyahu reiteró que no desistirá de anexarse Cisjordania, el acuerdo tripartito se firmó a cambio de paralizar las intenciones expansionistas del Gobierno israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.