• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio se produjo posteriormente a que el Servicio Penitenciario israelí pusiera fin a las penas impuestas contra el secretario general del Frente Popular, Ahmed Saadat, y sus dos compañeros, Ahed Abu Gholami, y Walid Hanatshe.

El convenio se produjo posteriormente a que el Servicio Penitenciario israelí pusiera fin a las penas impuestas contra el secretario general del Frente Popular, Ahmed Saadat, y sus dos compañeros, Ahed Abu Gholami, y Walid Hanatshe. | Foto: aa

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Los reclusos iniciaron la huelga en apoyo a sus compañeros enfermos y para enfrentar el ataque a sus líderes puestos en cautiverio.

El Centro Handala para Presos y Exprisioneros declaró este martes, mediante un comunicado, que se llegó a un acuerdo entre los presos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Servicio Penitenciario de Israel con el fin suspender la huelga de hambre por parte de los reclusos palestinos en dichas cárceles.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel demuelen viviendas palestinas en Cisjordania

Los prisioneros tomaron tal medida hace unos días, en apoyo a sus compañeros enfermos y para enfrentar el ataque a sus líderes puestos en cautiverio.

Específicamente, después de que las autoridades de ocupación israelíes devolvieran al prisionero enfermo, Walid Daqqa, a la clínica de la prisión de Ramla, cuando este había sido trasladado al Hospital Assaf Harofeh, debido al deterioro de su estado de salud.

En un escueto comunicado, la institución indicó que el convenio se produjo posteriormente a que esta pusiera fin a las penas impuestas contra el secretario general del Frente Popular, Ahmed Saadat, y sus dos compañeros, Ahed Abu Gholami, y Walid Hanatshe.

Las fuerzas de ocupación habían transferido a dichos compañeros palestinos a confinamiento solitario desde el 8 de mayo.

Esto se enmarca dentro de la feroz campaña sionista llevada a cabo por las autoridades de ocupación contra los líderes palestinos, especialmente los prisioneros.

Por otro lado, las autoridades de ocupación pospusieron la sesión del tribunal para la liberación inmediata del prisionero Walid Daqqa, según un comunicado emitido por su familia y la campaña por su liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.