En la 35° jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza, unos 14 palestinos resultaron heridos durante la represión del Ejército de Israel contra los manifestantes.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre las víctimas se encuentra una persona en estado crítico por las agresiones de los soldados israelíes, quienes usaron munición real, balas de goma y gases lacrimógenos para reprimir a los palestinos.
#Palestina/Pese al alto al fuego anunciado entre HAMAS E Israel la pasada semana, las fuerzas israelíes continúan reprimiendo las manifestaciones de cada viernes en la Franja de Gaza. En esta jornada número 35 de protestas, la cifra de heridos fue de 14 palestinos @temasteleSUR pic.twitter.com/hk3F1AVe0g
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) 23 de noviembre de 2018
Medios locales reseñaron que más de 6.000 personas participaron en la movilización de este viernes y docenas de ellas fueron trasladadas al hospital por inhalación de gas lacrimógeno.
Cifras oficiales han contabilizado más de 210 palestinos asesinados por las acciones del Ejército israelí mientras que más de 22.000 fueron heridos, incluso mujeres y niños.
Las protestas de la Gran Marcha del Retorno iniciaron el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza, donde participan miles de palestinos para exigir a Israel que cese del bloqueo y el derecho de volver a su territorio.
>> Ahed Tamimi: Heredamos la ocupación pero también la Revolución