• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves pasado, nueve palestinos murieron por disparos de las fuerzas de Israel durante enfrentamientos armados que estallaron durante una redada israelí en el campo de refugiados de Jenín,

El jueves pasado, nueve palestinos murieron por disparos de las fuerzas de Israel durante enfrentamientos armados que estallaron durante una redada israelí en el campo de refugiados de Jenín, | Foto: Twitter @eixopolitico

Publicado 29 enero 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros el domingo al palestino Karam Ali Salman, de la localidad de Qusin, al oeste de Nablus.

Colonos judíos apoyados por las fuerzas israelíes asesinaron a un palestino por un supuesto intento de ataque en un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania en medio de una escalada significativa de tensiones, mientra otro joven falleció tras quedar herido el pasado jueves en una redada del ejército de ocupación en Jenin.

LEA TAMBIÉN:

Joven palestino muere tras ser herido por fuerzas israelíes

En el primer caso,  la agencia oficial de noticias WAFA precisó que los guardias de seguridad abrieron fuego en la madrugada contra Karam Ali Salman tras detectarlo.

Según los informes, Karam Ali Salman, de 18 años, residente de la aldea de Qusin, cerca de la ciudad de Nablus, fue asesinado a tiros por un colono israelí armado en circunstancias que aún no están claras.

De acuerdo con las versiones del ejército de ocupación, el sospechoso había sido detectado por las cámaras de seguridad cerca de la media noche afuera del asentamiento judío referido y la seguridad civil de esa comunidad lo asesinó sin mediar palabra.

El asesinato de Salman es parte de una ola constante de violencia de los colonos alentada por el nuevo Gobierno israelí de extrema derecha de Benjamin Netanyahu y con la incitación de los ministros ultranacionalistas de su gabinete, Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich.

En el segundo caso, otro joven palestino murió tras las las heridas sufridas durante una redada militar israelí en la ciudad de Jenín, en Cisjordania ocupada, el pasado jueves, elevando a 11 la cifra de palestinos fallecidos en los enfrentamientos de ese día.

El fallecido fue identificado como Omar Tareq Saadi por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que detalló en un comunicado que su muerte fue causada por disparos en la zona del estómago durante los incidentes del jueves.

Los ataques en el campo de refugiados palestino de Jenín, en el norte de Cisjordania,  derivó en graves enfrentamientos entre miliicianos y las fuerzas israelíes.

Este sábado se registraron más ataques e intentos de ataques de palestinos contra israelíes, mientras que colonos judíos atacaron múltiples propiedades y vehículos de palestinos en distintas comunidades de Cisjordania ocupada.

Según WAFA, en los primeros 29 días del año en curso las fuerzas de seguridad de Tel Aviv ultimaron a 32 palestinos.

En el marco de la escalada de violencia contra los palestinos, las autoridades israelíes continúan la expansión de asentamientos judíos ilegales en los territorios ocupados. 

El nuevo Gobierno de ocupación israelí, encabezado por Netanyahu, planea ampliar los asentamientos israelíes ilegales en la Cisjordania ocupada, añadiendo 100.000 colonos en dos años, y medio millón de colonos en diez años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.