• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La limitación del crecimiento poblacional palestino por Israel ha sido llevada a cabo con la anuencia de los Estados Unidos.

La limitación del crecimiento poblacional palestino por Israel ha sido llevada a cabo con la anuencia de los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Las políticas de limpieza étnica implementadas por Israel califican según el derecho internacional como un genocidio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina rechazó este miércoles la política israelí con respecto a las medidas de construcción y expansión de asentamientos coloniales ilegales para anexar gradualmente a Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos realizan paro tras asesinato de un menor a manos de Israel

La cancillería palestina calificó de esfuerzo oficial israelí las recientes acciones para obstaculizar la conformación del estado independiente de Palestina, así como de impedir una posible solución del conflicto entre ambos estados.

En cuanto al mantenimiento de la política anexionista de Israel, la cancillería pormenorizó las más recientes actividades, que ejecuta el Gobierno de Israel, en aras de expandir la población judía en los territorios, donde permanecen asentados ciudadanos palestinos.

En este sentido, especificó que: “El Estado ocupante continúa profundizando y expandiendo los asentamientos y robando más tierras palestinas, como es el caso en muchas áreas en Cisjordania ocupada, en los intentos de legitimar el puesto avanzado de Avitar, el regreso de los colonos al asentamiento de Homesh, y la continua incursión de asentamientos en Masafer Yatta”.

De igual forma enfatizó en la necesidad de no permitir por la comunidad internacional las continuas expansiones de vecindarios israelíes como el de “Tomer” en el Valle del Jordán, así como la ampliación de la infraestructura mediante la construcción de nuevos caminos y carreteras.

Resulta válido señalar que este jueves, fuerzas israelíes demolieron edificios residenciales y comerciales en Anata, al noreste de la ciudad ocupada de Jerusalén. Estas acciones de limpieza étnica violan derechos humanos fundamentales, así como las normas del derecho internacional.

Por otro lado, el ministro de Religiones de Israel, Matan Kahane, durante un encuentro en el que participaron más de 200 líderes de la comunidad judía estadounidense expresó que: “Las tierras de Cisjordania no solo tienen importancia religiosa y nacional, sino también la importancia de la seguridad, y que el Gobierno está comprometido con el proyecto de asentamientos en Cisjordania".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.