• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerzas israelíes mataron a 62 palestinos el pasado 14 de mayo cuando protestaban contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

La fuerzas israelíes mataron a 62 palestinos el pasado 14 de mayo cuando protestaban contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


El canciller palestino Riyad al-Malki instó al fiscal de la CPI acelerar la investigación sobre crímenes de guerra israelíes contra los palestinos.

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al-Malki, presentó una queja este jueves al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por la evaluación preliminar sobre crímenes de guerra israelíes contra los palestinos.

El canciller palestino manifestó su decepción con el estudio inicial realizado por la oficina del fiscal de la CPI sobre la situación en Palestina, refiere una fuente informativa.

Entretanto, el diplomático destacó que se exigió a Bensouda acelerar la investigación para hacer justicia a las víctimas palestinas.

 

El pasado 22 de mayo autoridades palestinas presentaron una denuncia a la CPI para solicitar por primera vez al fiscal general de esa instancia internacional iniciar una investigación inmediata sobre los crímenes israelíes en los territorios palestinos ocupados.

La Oficina del Fiscal de la CPI anunció el miércoles que hubo un progreso significativo hacia una decisión sobre la investigación de las acciones israelíes en Cisjordania y Gaza.

La fiscalía observó específicamente las acusaciones de que Israel ha estado involucrado en la demolición de propiedades de los palestinos y en el desalojo de palestinos de Cisjordania y Jerusalén oriental.

Sin embargo, pese a las observaciones no se tomó ninguna medida para que Israel se responsabilice por los ataques perpetrados en tierras palestinas. 

>> Las cifras de la ocupación israelí en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.