• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Palestina han reiterado que su territorio no está en negociación y tampoco está a la venta.

Las autoridades de Palestina han reiterado que su territorio no está en negociación y tampoco está a la venta. | Foto: HispanTV

Publicado 27 enero 2020



Blogs


El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Ismail Haniya, aseguró que los palestinos no dejarán que Washington apruebe esta iniciativa.

Un grupo de palestinos manifestaron este lunes ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Gaza, para mostrar su rechazo al llamado “Acuerdo del siglo” que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Palestina desmiente discusión del "Acuerdo del siglo" con EE.UU.

Decenas de palestinos gritaron consignas contra EE.UU. y tacharon como “fraude del siglo” el plan que, según alega el presidente Donald Trump, busca "resolver" el conflicto árabe-israelí.

Además, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Ismail Haniya, aseguró que los palestinos no dejarán que Washington apruebe esta iniciativa, reiterando que el territorio no está a la venta.

Igualmente, medios locales reseñaron que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, no respondió una llamada telefónica de Trump, quien habría intentado contactarlo desde la semana pasada para abordar el contenido del plan.

No obstante, el mandatario estadounidense dijo que presentará este martes su "plan de paz" para Oriente Medio, conocido “como acuerdo del siglo”.

"Mañana a las 12.00 (17.00 GMT), anunciaremos el plan, y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos", indicó Trump al reunirse con el primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.