• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el Consejo de Seguridad efectúe una sesión de emergencia, a solicitud de Palestina y Jordania, para discutir las violaciones israelíes en la mezquita Al-Aqsa.

Se prevé que el Consejo de Seguridad efectúe una sesión de emergencia, a solicitud de Palestina y Jordania, para discutir las violaciones israelíes en la mezquita Al-Aqsa. | Foto: Wafa

Publicado 6 abril 2023



Blogs


La irrupción sucedió cuando casi 20.000 personas realizaban la oración nocturna de Tarawih, identificativa del Ramadán.

Por segundo día consecutivo, la policía israelí asaltó la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este, lo que provocó enfrentamientos y más lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes realizan nuevo ataque en mezquita de Al-Aqsa

Según un comunicado de la Media Luna Roja Palestina, al menos seis personas resultaron heridas por la irrupción policial contra fieles musulmanes que se hallaban en el recinto sagrado. Por su parte, el Consejo del Waqf islámico, a cargo del complejo religioso, informó que la policía usó granadas de aturdimiento y balas de goma para dispersar a los fieles.

Medios locales palestinos informaron que la entrada de la policía ocupante sucedió cuando casi 20.000 personas realizaban la oración nocturna de Tarawih, identificativa del Ramadán.

Por medio de un comunicado, la policía de Israel aseveró que "docenas de jóvenes infractores de la ley" intentaron atrincherarse dentro de la mezquita para incitar disturbios y que las fuerzas irrumpieron porque aquellos intentaron cerrar las puertas del templo.

Estas redadas israelíes generaron condenas de todo el mundo musulmán y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se espera que el Consejo de Seguridad efectúe este jueves una sesión cerrada de emergencia para discutir las violaciones de Israel en la Mezquita Al-Aqsa.

El complejo religioso resulta uno de los lugares más sagrado para los musulmanes y el lugar más sagrado para los judíos. El recinto está ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, territorio del que Israel se apropió en la guerra de Oriente Medio en 1967.

La violencia en el sitio sucede en una época de especial connotación, cuando decenas de miles de fieles celebran el mes sagrado del Ramadán a través de oraciones en el recinto de la cima de la colina y, debajo del recinto, decenas de peregrinos judíos conmemoran la festividad de la Pascua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.