• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel es acusado de lanzar intencionalmente al menos tres ataques desproporcionados, asesinar y herir de manera deliberada.

Israel es acusado de lanzar intencionalmente al menos tres ataques desproporcionados, asesinar y herir de manera deliberada. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


Palestina reclaman la condena inmediata a los jueces israelíes por estar involucrados directamente en ataques perpetrados contra su población.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina publicó este martes un comunicado para solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) que considere a los tribunales israelíes como armas de ocupación y herramientas terroristas utilizadas contra los ciudadanos palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Israel bombardea Franja de Gaza en Palestina

En el texto reclaman la condena inmediata a los jueces israelíes por estar involucrados directamente en ataques perpetrados contra el pueblo palestino, como la creciente demolición de sus casas, así como las excavaciones en Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa, acciones que tienen como objetivo cambiar la identidad islámica de esta ciudad sagrada.

“Responsabilizamos a los tribunales que a menudo emiten fallos a favor de la ocupación y los intereses de colonos israelíes y en contra de los palestinos. Estos son principales herramientas de la ocupación”, señaló el responsable de los casos jurídicos de la Cancillería palestina en organizaciones internacionales, Omar Awadolá.

Por su parte, el fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, anunció su intención en diciembre pasado de investigar los crímenes de guerra israelí contra el pueblo palestino, hecho pedido las autoridades palestinas desde el 2015.

Tras leer el informe presentado por la Autoridad Palestina el mes pasado, Bensouda expresó que había una base razonable para creer que crímenes de guerra fueron cometidos por Israel.

Israel es acusado de lanzar intencionalmente al menos tres ataques desproporcionados, asesinar y herir de manera deliberada, y haber atacado intencionalmente a empleados de la Cruz Roja y otras instituciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.