• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel aspira a demoler la mezquita de Al-Aqsa para construir un templo judío.

Israel aspira a demoler la mezquita de Al-Aqsa para construir un templo judío. | Foto: SANA

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Autoridades palestinas advierten sobre el peligro de que Israel lleve el conflicto entre naciones al plano religioso.

Decenas de colonos judíos tomaron este domingo la sagrada mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este, bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes, denunciaron autoridades palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Palestina exige medidas de la ONU para proteger a su pueblo

De acuerdo con los reportes, los colonos irrumpieron a través de la Puerta de Mughrabi y realizaron recorridos provocativos en su explanada y patios, sin objetivo religioso concreto.

Autoridades palestinas acusaron a Israel de intentar la judaización de la mezquita con incursiones diarias de los colonos, alegando la antigua presencia allí de un templo judío, y con el apoyo de las fuerzas de ocupación, que aumentan sus acciones agresivas alrededor del emplazamiento.

Recientemente, la cancillería de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) alertó en un comunicado sobre las posibles consecuencias para Al-Aqsa del acuerdo entre el nuevo líder del gabinete israelí, Benjamín Netanyahu, y el partido Otzma Yehudi para designar como ministro de seguridad al ultraderechista Ben Gvir.

“Cualquier cambio en el statu quo en la mezquita Al-Aqsa supone una amenaza directa que hará estallar el conflicto en toda la región”, expresa el documento.

Consideran a Gvir como un hombre capaz de utilizar sus “poderes para ejercer sus políticas y posiciones racistas”, lo que provocaría la modificación del conflicto palestino-israelí  “de político a religioso”.

Al-Aqsa es un lugar santo para los musulmanes, el tercero entre los más sagrados para esa religión, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén oriental.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.