La ofensiva militar de la ocupación desde el 7 de octubre pasado provocó hasta el momento 81.777 lesionados y se estima que más de 8.000 desaparecidos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó la víspera que la ocupación israelí cometió durante la última jornada cinco masacres contra familias palestinas, con saldo de 53 personas asesinadas y 357 heridos.
LEA TAMBIÉN
Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron varios ataques aéreos contra el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. En una de las agresiones a una vivienda familiar en ese vecindario, se confirmó la muerte de al menos ocho civiles, incluidos dos niños y tres mujeres.
De acuerdo con medios locales, tres miembros de la familia Darwish murieron cuando su vehículo fue atacado en el campo de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza), en tanto que numerosos palestinos fueron asesinados tras el ataque de los ocupantes contra una vivienda del barrio de Tel Al-Sultan, en Rafah (sur), donde el domingo pasado Israel bombardeó un campamento de desplazados y masacró al menos a 40 civiles.
Varios muertos y heridos dejó el bombardeo contra la casa de la familia Al-Bayk, en Ciudad de Gaza (norte), mientras que tres civiles resultaron con lesiones cuando los ocupantes atacaron un apartamento en el barrio Al-Tuffah, en esta misma urbe.
También en ciudad de Gaza fueron bombardeados los vecindarios de Tel Al-Hawa, Sheikh Ajlin, Zeitoun y Sabra.
Luego de 20 días de asedio al campo de refugiados de Jabalia (norte), que dejó numerosos asesinados y heridos, los ocupantes se retiraron dejando tras sí cuantiosos destrozos materiales. Se reportan más de 1.000 viviendas destruidas.
Asimismo, la entidad sionista realizó dos ataques, uno dejó al menos cuatro muertos y el otro, varios heridos y un incendio que se extendió a zonas adyacentes.
La cartera de salud comunicó que muchas víctimas continúan bajo los escombros y en las carreteras, ya que la ofensiva militar de Israel no permite la entrada de las ambulancias a las zonas atacadas.
“Hacemos un llamamiento a todas las instituciones internacionales y autoridades interesadas para que abran los cruces del sector y faciliten la salida de pacientes y heridos para recibir tratamiento en el extranjero”, agregó.