• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia del agresor árabe israelí indicó que padecía de una enfermedad mental.

La familia del agresor árabe israelí indicó que padecía de una enfermedad mental. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


Abás consideró "una provocación peligrosa" el cierre israelí de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó la decisión del Gobierno israelí de evacuar la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, luego de que un árabe israelí atacara con un cuchillo a uno de los agentes de seguridad, que luego fue acribillado.

Abás calificó la decisión de evacuar a los fieles palestinos y la expulsión del personal de la mezquita como inaceptable y responsabilizó a Israel de estas acciones.

"Una provocación tan peligrosa y la escalada se produce en el contexto de la política israelí de tener como objetivo lugares palestinos musulmanes y cristianos, y de implementar medidas sectarias y extremistas deliberadas para generar inestabilidad, violencia y caos en torno al Jerusalén ocupado", aseveró.

>> Niños palestinos no podrán ir a la escuela por falta de fondos

La explanada se encuentra en la zona Este ocupada de Jerusalén y alberga la mezquira Al Aqsa, lugar de importante valor espiritual para el islam. Aunque también es importante para los judíos ya que allí se encuentra el Muro de los Lamentos.

“Cualquier medida que cambie el estado religioso e histórico (de la mezquita) solo resultará en un mayor deterioro de la situación y en una escalada”, indicó el presidente palestino.

Israel toma esta medida tras aprobar el 19 de julio la "Ley del Estado-Nación" que considera como estado judío los territorios palestinos ocupados, además de reclamar a Jerusalén como su capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.