• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde comienzos de 2023, 84 palestinos han perdido la vida a manos de soldados y colonos.

Desde comienzos de 2023, 84 palestinos han perdido la vida a manos de soldados y colonos. | Foto: Twitter @Palestina_Ven

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


Los uniformados abrieron fuego contra cuatro palestinos que viajaban en un automóvil, uno de los cuales fue arrestado.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron este domingo a tres palestinos en el puesto de control de Sarra, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa.

LEA TAMBIÉN:

El Ministerio de Salud palestino indicó que los hombres murieron por fuego israelí cerca de la ciudad de Naplusa y los identificó como Jihad Mohammed al-Shami, de 24 años, Uday Othman al-Shami, de 22 y Mohammed Raed Dabeek, de 18.

Testigos detallaron que los uniformados abrieron fuego contra cuatro palestinos que viajaban en un automóvil, uno de los cuales fue arrestado.

Las muertes del domingo elevan a 84 el número de palestinos asesinados desde principios de año, ya que Israel ha intensificado las redadas de detención en Cisjordania.

Las tensiones entre las fuerzas de ocupación y los colonos judíos, por un lado, y los palestinos por el otro se han intensificado durante el último año.

Las fuerzas israelíes arrestaron a miles de palestinos en Cisjordania y mataron a más de 200 palestinos, tanto civiles como combatientes. Más de 40 israelíes y ciudadanos extranjeros han muerto en ataques de palestinos durante el mismo período.

El viernes, un colono israelí mató a tiros a un palestino cerca de un asentamiento ilegal en el norte de Cisjordania ocupada.

Casi 150 palestinos fueron asesinados en Cisjordania y el este de Jerusalén en 2022, lo que lo convierte en el año más mortífero en esas áreas desde 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.