• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ejército israelí demolió hoy estructuras en Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania.

El ejército israelí demolió hoy estructuras en Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania. | Foto: WAFA

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Otro palestino resultó gravemente herido después de recibir un disparo en el pecho con fuego real israelí en el campo de refugiados de Shufat en el este de Jerusalén ocupado.

Soldados israelíes asesinaron este miércoles a un ciudadano palestino en el asentamiento ilegal judío de  Kdumin, entre Nablus y Qalqilya, Cisjordania, en una acción que el ejército de ocupación justificó luego que la víctima en apariencia intentó apuñalar a un militar en un puesto de control.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan tropas israelíes a palestino en Ramalá tras incidente

En otro episodio de violencia del ejército hebreo contra la comunidad palestina, fuerzas israelíes mataron la tarde de este miércoles a un menor en enfrentamientos registrados en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este ocupado.

En el primer caso,  el palestino de 20 años, del campo de refugiados de Jenin, asesinado en un puesto de control fue identificado como Aref Abdul Nasser Lahlouh, indicó el ministerior de Salud palestino..

El joven se acercó al puesto de control de forma sospechoso y traía un cuchillo en la mano, según la versión de las fuerzas israelíes en un incidente que no fue corroborado por otra fuente.

En el segundo caso, se reportó el fallecido, de 17 años, quien fue identificado como Ali Muhamad, y pereció tras ser evacuado al hospital "como consecuencia de un disparo en el pecho", informó la agencia oficial de noticias Wafa.

Todo ello se produjo durante choques entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes que procedían a la demolición en el campo de refugiados de Shuafat del domicilio familiar de Uday al Tamimi, un palestino que el pasado octubre mató a una militar israelí en un ataque en un puesto de control de Jerusalén Oriental.

Unos 300 agentes y militares entraron en el campo de refugiados de Shuafat para derribar la casa de Uday Tamimi, según la policía. Israel atribuye a Tamimi el tiroteo mortal en un control de carretera en octubre pasado.

Tamimi murió baleado tras disparar a guardias de seguridad en la entrada de Maale Adumim, un gran asentamiento israelí en Cisjordania al este de Jerusalén.

 Las redadas israelíes que se han llevado a cabo diariamente desde marzo de 2022 y el establecimiento de un Gobierno ultranacionalista, en fecha reciente, revivió las tensiones latentes en Cisjordania.

Desde principios de enero de 2023, las tensiones entre Israel y los palestinos han aumentado. Unos 20 palestinos han muerto y decenas han resultado heridos a manos de soldados israelíes desde el 1 de enero, según el Ministerio de Salud palestino.

Naciones Unidas indicó que 2022 fue el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania ocupada desde 2005, con al menos 170 muertos, incluidos más de 30 niños, y 9.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.