• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
20 de los palestinos fueron heridos por armas de fuego.

20 de los palestinos fueron heridos por armas de fuego. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Alrededor de 5.500 palestinos acudieron a la Gran Marcha del Retorno en Gaza, protesta que se realiza todos los viernes desde marzo de 2018.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, informó que hasta las 19H00 (hora GMT) de este viernes al menos 33 palestinos ha resultado heridos por la represión del Ejército israelí en la acostumbrada Gran Marcha del Retorno, que se realiza en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel prohíbe que congresistas de EE.UU. entren a zonas ocupadas

Asimismo, el funcionario detalló que 20 de los palestinos fueron heridos por armas de fuego en las fronteras orientales del enclave. 

Este viernes Gaza fue escenario de una nueva protesta de la Gran Marcha del Retorno protagonizada por más de 5.000 palestinos. La protesta ocurre semanalmente desde el 30 de marzo de 2018, sin embargo, la semana pasada fue cancelada debido a la festividad musulmana de Eid Al-Adha.

Los soldados israelíes respondieron a los manifestantes palestinos con gases lacrimógenos y fuego real, informó el sitio The Times of Israel. 

El propósito de la manifestación es exigir a Israel que levante el bloqueo contra la Franja y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos de regresar a sus hogares, tras ser desterrados de sus tierras por la colonización israelí en 1948.

Desde el inicio de las protestas el año pasado la represión israelí y los enfrentamientos han dejado más de 300 palestinos muertos y más de 17.000 heridos, según las fuentes oficiales palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.