• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un menor palestino frente a los restos de una casa destruida en un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza.

Un menor palestino frente a los restos de una casa destruida en un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019





El deceso este miércoles de cuatro civiles, dos de ellos menores, eleva a 23 el número total de palestinos muertos en Gaza

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha instado a la comunidad internacional a que detenga la escalada israelí en la Franja de Gaza que ha causado la muerte a 23 palestinos, señaló este miércoles su portavoz, luego que un ataque reciente en territorio ocupado dejó cuatro civiles muertos.

LEA TAMBIÉN:

Israel anuncia nueva ofensiva contra la Franja de Gaza

El vocero de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, que el presidente ha exhortado a la comunidad internacional, en particular a la ONU, "a que intervenga y presione a Israel para que detenga su ataque continuo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y a respetar la ley y la legitimidad internacionales".  

En un comunicado, publicado por la oficial Agencia de Noticias Palestina (WAFA), Rudeinah advirtió sobre las graves consecuencias de esta escalada "en vista de la tensión e inestabilidad actuales en la región".

El deceso este miércoles de cuatro civiles, dos de ellos menores, eleva a 23 el número total de palestinos muertos en Gaza, la mayoría milicianos, en la escalada que continúa esta jornada entre Israel y la Yihad Islámica, tras la muerte de uno de sus líderes en bombardeo selectivo israelí.

Un bombardeo israelí sobre una carpintería en el este de Gaza terminó con la vida de tres civiles que estaban sentados frente al establecimiento: un padre y sus dos hijos de 8 y 25 años, edad confirmada por el Ministerio de Sanidad .

Un menor de 16 años murió en un bombardeo en el barrio de Al Tufah de la ciudad de Gaza, y un tercer civil de 18 años en otro bombardeo separado, este último incluido en la lista de menores que recoge el Ministerio al no considerar los 18 mayoría de edad.

El Ministerio gazatí informó de que total de palestinos muertos ascendía a 23, trece de ellos hoy, desde que comenzara este martes de madrugada el enfrentamiento.

Tres de los fallecidos son militantes de las Brigadas de Al Aqsa del partido nacionalista Al Fatah y catorce militantes de la Yihad Islámica, incluido el líder del grupo, Bahaa al Ata, que murió en el ataque selectivo de este martes junto a su mujer.

Los ataques israelíes se han concentrado en objetivos militares de la Yihad Islámica, como arsenales, fábricas y rampas de lanzamiento de misiles, túneles y centros de entrenamiento, según un portavoz militar israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.