• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ocupa los territorios palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania en asentamientos considerados ilegales por la comunidad internacional.

Israel ocupa los territorios palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania en asentamientos considerados ilegales por la comunidad internacional. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


La presidencia de Palestina reiteró su rechazo al supuesto plan de Washington para lograr la paz en Oriente Medio en lo referente a la ocupación ilegal israelí.

El portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudeina, declaró este semana que no ha habido ningún tipo de discusión sobre el supuesto plan de Estados Unidos (EE.UU.) para la paz en Oriente Medio, el llamado "acuerdo del siglo", luego de que el mandatario estadounidense afirmara que su Administración había discutido con la nación árabe la propuesta.

LEA TAMBIÉN

Palestina advierte a EE.UU. e Israel no cruzar líneas rojas 

"No hubo conversaciones breves ni detalladas con la administración estadounidense sobre el llamado acuerdo del siglo", afirmó el portavoz y reiteró que Palestina se opone a "todo lo relacionado con el acuerdo del siglo".

El supuesto plan de Trump para lograr la paz en Oriente Medio ha sido rechazado por los líderes palestinos por considerar que la propuesta viola el derecho internacional: "Advertimos contra cualquier proyecto estadounidense que viole el derecho internacional" declaró en un comunicado el portavoz de Mahmud Abas.

Las autoridades palestinas desconocen el papel mediador que pretenden imponer EE.UU. e Israel y rechazan cualquier propuesta del país norteamericano por considerarlo parcializado hacia los intereses de Israel luego de que el Gobierno de Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital israelí a finales de 2017 pese a las resoluciones de la ONU.

Esta semana, Estados Unidos anunció que planea revelar el "Acuerdo del siglo" en la víspera de la visita a Washington del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su rival político Benny Gantz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.