• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hizo un llamado a la acción internacional colectiva contra los planes israelíes de anexar zonas de Cisjordania a los territorios palestinos ocupados.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hizo un llamado a la acción internacional colectiva contra los planes israelíes de anexar zonas de Cisjordania a los territorios palestinos ocupados. | Foto: HispanTV

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Cancillería palestina rechazó el apoyo de la administración Trump frente a la anexión de gran parte de Cisjordania por parte del Tel Aviv.

El Ministerio de Exteriores de Palestina condenó este martes a través de un comunicado, el respaldo de Estados Unidos (EE.UU.) a la anexión de algunas zonas de Cisjordania a los territorios ocupados por Israel.

LEA TAMBIÉN:

Palestina califica de "piratería" retención de fondos por Israel

Washington anunció el pasado lunes que está listo para reconocer la anexión de gran parte de Cisjordania por parte de Tel Aviv.

El fiscal general y consejero jurídico de Israel aprobó el pasado 21 de abril la confiscación de terrenos palestinos en el área de la Mezquita de Ibrahim, en Al-Jalil, donde vive un millar de colonos judíos. La medida fue rechazada inmediatamente tanto por palestinos como por la comunidad internacional.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró la confiscación territorial como una amenaza creciente y advirtió que, si se implementara dicha medida, constituiría una grave violación del derecho internacional.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hizo un llamado a la acción internacional colectiva contra estos planes israelíes, que también concitaron el rechazo de numerosos Estados y organismos regionales, entre ellos la Unión Europea (UE), Rusia, China, Francia, Alemania, Bélgica, España, Irlanda, Italia y Noruega.

La Liga Árabe (LA) anunció que celebrará el próximo jueves una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores para abordar este asunto.

El encuentro se celebrará por videoconferencia a petición de Palestina, para discutir los pasos y procedimientos que los países árabes pueden tomar si Israel aplica sus intenciones declaradas de anexarse Cisjordania o partes de ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.