• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detenciones de palestinos a manos de las tropas de ocupación israelíes constituyen parte del panorama cotidiano en la región.

Las detenciones de palestinos a manos de las tropas de ocupación israelíes constituyen parte del panorama cotidiano en la región. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


La Autoridad Nacional Palestina condenó ese intento por sus repercusiones legales e internacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, Qadri Abu Bakr, condenó los intentos del Gobierno de Israel para catalogar la entidad como una organización terrorista.

LEA TAMBIÉN: 

Militares israelíes detienen a 23 palestinos en Cisjordania

Abu Bakr consideró que esta práctica constituye un "ataque legal e internacional sin precedentes" del Gobierno de Israel contra  los derechos de los prisioneros palestinos.

Estas declaraciones de Abu Bakr llegan en respuesta a la pretensión, hecha pública por un periódico local, de varios parlamentarios israelíes que exigen al titular de Seguridad y próximo primer ministro, Benny Gantz, que declare a la Comisión como una "organización terrorista".

 

En su comunicado, Abu Bakr enfatiza que tales pretensiones y su eventual puesta en práctica es "totalmente inaceptable" para la Comisión que él dirige, por los prejuicios que puede causar en la atención a los presos palestinos.

En ese sentido, abundó el dirigente palestino, "el ataque israelí a los prisioneros se ha incrementado durante los últimos cinco años, a través de leyes arbitrarias legisladas por la Knesset [Parlamento] israelí y una incitación generalizada contra los prisioneros y considerándolos criminales y terroristas".

Según la Asociación para el apoyo a los presos y los Derechos Humanos, habría unos 5.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, incluyendo 432 en situación de detención administrativa y de ellos unos 183 menores de edad. 

Las autoridades de ocupación retienen los prisioneros palestinos en detención administrativa por tiempo indefinido y sin juicio, y han apresado en estas condiciones a periodistas, defensores de Derechos Humanos e incluso miembros del Consejo Legislativo Palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.