• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adnan fue arrestado 12 veces y pasó aproximadamente nueve años en los centros de detención de la ocupación, la mayoría de los cuales estaban bajo detención administrativa.

Adnan fue arrestado 12 veces y pasó aproximadamente nueve años en los centros de detención de la ocupación, la mayoría de los cuales estaban bajo detención administrativa. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Khader Adnan, de 45 años, es el primer preso palestino que muere a causa de una huelga de hambre, según el Club del Prisionero Palestino.

El secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad Al-Nakhalah, junto con varios líderes y comités palestinos, condenaron la muerte de Khader Adnan, en una prisión israelí donde cumplía una huelga de hambre y adviertieron sobre una escalada de violencia en la región.

LEA TAMBIÉN:

Muere preso palestino tras prolongada huelga de hambre

Khader Adnan es un símbolo del pueblo y gracias a hombres como él nuestra causa no podrá ser olvidada, expresó el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica.

Al-Nakhalah enfatizó que el martirio de Adnan representa el símbolo de la lucha de nuestro pueblo, y agregó: "Si el pueblo palestino no tuviera personas como Khader Adnan, nuestra causa no habría resultado en nada".

Daoud Shehab, jefe de la oficina de medios de PIJ, confirmó en una entrevista con Al Mayadeen que Adnan fue martirizado como resultado de un descarado crimen israelí

Adnan siguió adelante con su huelga de hambre sabiendo que solo tenía dos opciones: arrebatar su libertad una vez más, o el martirio, y Adnan pudo salir victorioso en ambos, indicó.

Este 2 de mayo por la mañana se dispararon cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, tras la muerte bajo custodia de un miembro del grupo armado palestino Yihad Islámica. Khader Adnan.

Adnan llevaba 86 días en huelga de hambre. Iba a ser juzgado en Israel por "pertenencia a grupo terrorista". Las autoridades israelíes no lo trasladaron a un hospital civil porque él no quería ser trasladado.

Ante este escenario, la Asociación Waed para Prisioneros reflejó la tensión severa en la centro de Ofer, pues los presos declararon escalada y alerta.

Hasta el momento, el número de mártires del Movimiento Cautivo ascendió a 237.

En este contexto, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din declararon el estado de alerta entre sus combatientes para responder al asesinato de Adnan, al tiempo que se confirmó el llamado a huelga general en Cisjordania, Gaza y Yenín por parte de la Yihad Islámica.

También se informó de la movilización y del estado de alerta del ejército de la ocupación en preparación para posibles respuestas al martirio de Adnan.

La muerte de Khoder Adnan ocurre dos días después de la negativa de su liberación por parte del tribunal militar israelí de la prisión de Ofer, a pesar del deterioro del estado de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.