• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia palestina responsabilizó al Gobierno israelí por las consecuencias de lo que calificó como un “crimen espantoso”.

La Presidencia palestina responsabilizó al Gobierno israelí por las consecuencias de lo que calificó como un “crimen espantoso”. | Foto: WAFA

Publicado 17 junio 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que los tres jóvenes estaban dentro de un vehículo cuando fueron emboscados por soldados de Israel.

El Gobierno palestino condenó este viernes el asesinato de tres jóvenes por parte las fuerzas de Israel en la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres palestinos en operación israelí en Cisjordania

A través de un comunicado, la Presidencia palestina responsabilizó al Gobierno israelí por las consecuencias de lo que calificó como un “crimen espantoso”. Las víctimas fueron identificadas como Yousef Nasser Salah, de 23 años de edad; Baraa Lahlouh y Laith Abu Srour, ambos de 24 años de edad.

Las autoridades indicaron que los tres jóvenes se encontraban dentro de un vehículo cuando fueron emboscados por soldados de Israel, quienes los asesinaron "a tiros a sangre fría", durante un allanamiento violento en Jenin, después de la medianoche.

Además, medios locales reseñaron que más de diez personas resultaron heridos tras los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y jóvenes palestinos de la zona, luego del asesinato.  

“Este crimen de las fuerzas de ocupación israelíes se produce antes de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a la región, en un intento de evadir cualquier compromiso político (...) este crimen atroz y otros crímenes son la respuesta israelí a las demandas estadounidenses de reducción de la escalada”, enfatizó el Gobierno palestino.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina instó a la comunidad internacional a prestar atención a los crímenes y a las constantes violaciones que comete Israel contra los ciudadanos indefensos.

Igualmente, exhortó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a ejecutar el mecanismo de protección para el pueblo de Palestina.

Por su parte, el ejército israelí justificó el hecho indicando que la unidad de reconocimiento de élite fue  atacada durante un operativo en ciudad de Jenin. Las fuerzas informaron haber "detectado" que los disparos procedían de un automóvil estacionado, al cual agredieron.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el ejército de Israel asesinó a 355 palestinos y otros 16.500 resultados heridos en 2021, de los cuales 87 eran menores, 60 mujeres y 18 adultos mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.