• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamas, que gobierna la Franja de Gaza y tiene una fuerte presencia en Cisjordania ocupada, dijo que los hombres eran miembros de una de las ramas del grupo.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza y tiene una fuerte presencia en Cisjordania ocupada, dijo que los hombres eran miembros de una de las ramas del grupo. | Foto: Twitter @RadioReporte

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


Israel ha estado organizando incursiones casi nocturnas en aldeas, pueblos y ciudades ocupadas de Cisjordania durante más de un año.

Tropas de ocupación israelíes asesinaron este sábado a dos palestinos en Cisjordania, informó el ministerio palestino de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí hiere a cinco palestinos en Cisjordania

"Dos mártires, tiroteados por la ocupación (fuerzas israelíes) llegaron al hospital gubernamental de Thabet Thabet", en la ciudad de Tulkarem, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Los muertos fueron identificados como Samer Salah al Shafei, de 22 años y quien recibió disparos en el cuello, pecho y abdomen, y Hamza Jamil Jareoush, de la misma edad, quien mostró impactos de bala en el pecho, abdomen y pie izquierdo, añadió la misma fuente.

Activistas en las redes sociales hicieron circular fotos y videos de los dos mártires y otros miembros de las fuerzas de ocupación retirándose del campo después de asaltarlo.

Según el Ministerio, Shafiee y Kharyoush fueron llevados muertos a un hospital en Tulkarm, mientras que un tercer palestino resultó herido en las extremidades y se encuentra estable.

Con la muerte de Shafiee y Kharyoush, el número de palestinos martirizados a manos de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos ilegales aumentó a 110 desde principios de este año, incluidos 20 niños y dos mujeres.

Este nuevo asesinato se produce 24 horas después que cuatro ciudadanos palestinos fueron asesinados a manos de las fuerzas de israelíes en acciones separadas durante el asalto a la ciudad cisjordana de Nablus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.