• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hasta el momento Palestina reporta 532 casos confirmados de pacientes con coronavirus, 102 recuperados y dos fallecidos.

Hasta el momento Palestina reporta 532 casos confirmados de pacientes con coronavirus, 102 recuperados y dos fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El jefe de Estado concretó la prórroga después de que el primer ministro, Mohammad Shtayyeh, propusiera la medida para contener la propagación del virus en la nación.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, presentó este martes un decreto para extender por otros 30 días el estado de emergencia implementado desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Palestina llama a impedir anexión israelí de Cisjordania

La medida es una prórroga de la adoptada por el Gobierno inicialmente el pasado 5 de marzo a raíz de la aparición del brote en la ciudad de Belén.

El ministro de Salud, Mai al-Kaileh, informó que el total de los pacientes palestinos diagnosticados con la Covid-19 se encuentran estables y que ninguno está en cuidados intensivos.

Durante su intervención en la cumbre virtual de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Abbas denunció que la hostilidad de la política israelí contra Palestina agrava las consecuencias del coronavirus en su pueblo y obstaculiza la capacidad de respuesta de la nación palestina.

Las autoridades palestinas atribuyen el incremento de los contagios al retorno a sus hogares de jóvenes palestinos que trabajan en Israel, los cuales de quedarse en ese país no recibirían ningún tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.