• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los casos confirmados, en días recientes, son personas que trabajan en zonas pertenecientes a la jurisdicción de Israel.

La mayoría de los casos confirmados, en días recientes, son personas que trabajan en zonas pertenecientes a la jurisdicción de Israel. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, prolongó el pasado viernes el estado de emergencia por 30 días más ante el incremento de los contagios.

Las autoridades de Palestina informaron este miércoles que ascendió a 263 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus (Covid-19), la mayoría ubicadas en Cisjordania, donde inició el brote hace más de un mes.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno anuncia medidas contra efectos de la Covid-19

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, prolongó el pasado viernes el estado de emergencia por 30 días más ante el incremento de los contagios, y que a la fecha se ha reportado solo un fallecido en Cisjordania.

La mayoría de los casos confirmados, en días recientes, son personas que trabajan en zonas pertenecientes a la jurisdicción de Israel, y regresaron a sus hogares en Cisjordania.

Además, precisaron que mantienen una preocupación por la proximidad de las vacaciones de pascua, cuando alrededor de 50.000 palestinos podrían retornar a sus hogares y que no puedan recibir el tratamiento adecuado en Israel.

Hasta el momento, las coordinaciones entre el Gobierno palestino y representantes gubernamentales de Israel han sido insuficientes para hacer frente a la magnitud del problema sanitario, agravado también en la Franja de Gaza.

Por otro lado, han denunciado las carencias de suministros médicos como las pruebas rápidas, destinadas a diagnosticar la presencia del virus.

La protección de los presos palestinos en cárceles israelíes es otro de los asuntos pendientes en medio de la crisis sanitaria. El Gobierno palestino, la Liga Árabe y organizaciones solidarias han reclamado asistencia especializada para los reos, así como la liberación urgente de los más vulnerables, entre ellos, menores, madres, ancianos y enfermos con patologías crónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.