• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Advirtió contra la continuación de esta escalada israelí sobre el terreno, con incursiones en ciudades, pueblos y campamentos palestinos, matanzas del pueblo palestino y otros ataques brutales, que tendrán consecuencias que llamó terribles e insoportables.

Advirtió contra la continuación de esta escalada israelí sobre el terreno, con incursiones en ciudades, pueblos y campamentos palestinos, matanzas del pueblo palestino y otros ataques brutales, que tendrán consecuencias que llamó terribles e insoportables. | Foto: Twitter @pmfo

Publicado 22 abril 2022



Blogs


El presidente palestino Mahmoud Abbas Abu exigió a EE.UU. que intervenga ante la gravedad de la situación en Jerusalén.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas Abu Mazen, recibió este viernes en la sede presidencial de Ramallah a los enviados de la administración estadounidense, Yael Lambert, subsecretario de Estado estadounidense, y Hadi Amr, subsecretario de Estado adjunto estadounidense; a los cuales advirtió sobre la posibilidad de suspender el reconocimiento del Estado de Israel, un retroceso de casi 30 años en el conflicto.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva represión en la mezquita Al-Aqsa deja decenas de heridos

Abbas llamó al presidente Biden y a su administración a intervenir de inmediato y con urgencia para asumir sus responsabilidades, dada la gravedad de la situación a raíz de las medidas israelíes en todos los territorios palestinos, especialmente en Jerusalén, la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia de la Santo Sepulcro.

El mandatario palestino subrayó la necesidad de un cese inmediato de los ataques israelíes y el pleno respeto de la situación legal e histórica en Jerusalén y en Haram al-Sharif, responsabilizando plenamente al Gobierno de ocupación israelí por el deterioro de la situación.

Por otra parte, indicó que ante la falta de un horizonte político y la negativa israelí de detener las acciones unilaterales y acatar los acuerdos firmados, el liderazgo palestino tendrá derecho a implementar las decisiones del Consejo Central en un futuro próximo, las cuales incluyen una suspensión del reconocimiento de la ANP al Estado de Israel, lo cual, en su momento fue considerado un hito en el conflicto bilateral.

Asimismo, advirtió contra la continuación de esta escalada israelí sobre el terreno, con incursiones en ciudades, pueblos y campamentos palestinos, matanzas del pueblo palestino y otros ataques brutales, que tendrán consecuencias que llamó terribles e insoportables.

Abbas señaló la importancia de crear un horizonte político que conduzca al fin de la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con su capital en Jerusalén Este, y pidió la pronta reapertura del Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Jerusalén, según el compromiso de la administración estadounidense.

En este contexto, Abbas analizó, en una llamada telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los acontecimientos en los territorios palestinos, especialmente en Jerusalén, ante la tensión en los patios de la mezquita de Al-Aqsa.

Hizo un llamado a las Naciones Unidas para movilizar los esfuerzos regionales e internacionales para poner fin a la injusticia histórica contra el pueblo palestino de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, para permitir que el pueblo palestino viva en libertad, paz, seguridad y dignidad en su patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.