• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contaminación del agua en Balochistán fue causada por los animales de los pobladores.

La contaminación del agua en Balochistán fue causada por los animales de los pobladores. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Las víctimas están siendo atendidas en un hospital adyacente a Balochistán y serán trasladadas a una zona segura después de su alta médica. 

Cuatro mujeres y dos niños han fallecido en la región de Balochistán, en el suroeste de Pakistán, debido al consumo de agua contaminada. 

Las autoridades confirmaron que al menos 120 personas se encuentran intoxicadas por el consumo de agua de un charco contaminado cercano a la población de Balochistán.

La región de Balochistán enfrenta una fuerte sequía que se ha extendido por semanas, obligando a los habitantes de esta zona a improvisar soluciones para la captación y consumo de agua contaminada.

>> El Rio San Juan contaminado y bombardeado

"Algunos beben agua de charcas y algunos han cavado pozos en el lecho del río, que está seco. La gente y los animales están bebiendo agua de las mismos pozos",  informó Muhammad Hashim, comisionado de la división de Kalat, quien además puntualizó que las zonas contaminadas se encuentran en el distrito de Awaran en el país asiático. 

Hashim expresó que el Gobierno pakistaní estudia la posibilidad de extraer agua subterránea para detener el consumo indebido y evitar más victimas y saldo de fallecidos. 

De acuerdo a cifras manejadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el índice de lluvia entre enero y marzo de este año en Pakistán ha estado entre un 80 y 50 por ciento por debajo de la cifra acostumbrada en esta estación. 

>> Tormenta de arena eleva índice de contaminación en Beijing, China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.