• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Energía informó que el servicio eléctrico se ha ido normalizando progresivamente.

El Ministerio de Energía informó que el servicio eléctrico se ha ido normalizando progresivamente. | Foto: Semana

Publicado 10 enero 2021



Blogs


De acuerdo al Ministerio de Energía, la falla se produjo debido a un problema técnico en la planta de Guddu en la provincia de Sindh.

El ministro de Energía de Pakistán, Omar Ayub, anunció este domingo que se había restaurado el servicio de electricidad en fases, comenzando por la capital Islamabad.

LEA TAMBIÉN:

Confirman apagón nacional en Pakistán

La mayoría de las ciudades de Pakistán, incluidas Islamabad, Karachi y Rawalpandi, quedaron sin electricidad tras un fallo del sistema de distribución de energía poco antes de la medianoche del sábado.

El apagón fue informado inicialmente por residentes de los principales centros urbanos, incluidos Karachi, Lahore, Islamabad y Multan.

Según el portavoz del Ministerio de Energía, Zafar Yab, las plantas de Tarbela y Warsak, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, habían vuelto a estar en línea y se estaba restableciendo la energía en el sistema de transmisión.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Energía, la falla se produjo debido a un problema técnico en la planta de Guddu en la provincia de Sindh.

La falla disparó las líneas de alta transmisión, resultando en la caída a cero de la frecuencia del sistema en menos de un segundo, causando el cierre de las plantas de energía en todo Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.