• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen en la capital de Pakistán la liberación inmediata del exprimer ministro, Imran Khan.

Los manifestantes exigen en la capital de Pakistán la liberación inmediata del exprimer ministro, Imran Khan. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El partido PTI denunció que varios políticos simpatizantes del exprimer ministro fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Pakistán.

Las protestas y manifestaciones en Pakistán tras la detención el martes del exprimer ministro Imran Khan han dejado un saldo preliminar de cuatro muertos y decenas de heridos en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan al  exprimer ministro paquistaní Imran Khan

La agrupación política Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) aliada del exprimer ministro informó que las fallecidos fueron reportadas en las localidades de Quetta, Faisalabad, Chakdara, y Lahore.

Asimismo indicó que decenas de personas resultaron heridas en las manifestaciones que se desataron poco después de la detención de Imran Khan.

El PTI también denunció que varios políticos simpatizantes del exprimer ministro fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Pakistán.

A la madrugada de este miércoles, las protestas seguirán en las principales ciudades de Pakistán para exigir la liberación del exprimer ministro pakistani.

Debido a las manifestaciones y protestas, el Gobierno de Pakistán impuso medidas de excepción en la capital del país, Punjab para evitar enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes del exprimer ministro.

El exprimer ministro Imran Khan, fue detenido el martes en la sede de una corte de la capital paquistaní cuando se dirigía al tribunal para extender una medida de libertad bajo fianza para uno de varios casos en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.