• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas más afectadas por las fuertes inundaciones son la provincia suroccidental de Baluchistán y la meridional Sindh.

Las zonas más afectadas por las fuertes inundaciones son la provincia suroccidental de Baluchistán y la meridional Sindh. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


El Gobierno paquistaní estima ya en 10.000 millones de dólares los daños causados por las inundaciones desde junio.

El Gobierno de Pakistán y ka Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitaron este martes un mínimo inicial de 160 millones de dólares para socorrer a las víctimas de las graves inundaciones registradas en el país asiático desde hace dos meses.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 1.100 fallecidos dejan lluvias monzónicas en Pakistán

Las lluvias en Pakistán que se vienen produciendo desde mediados de junio, coincidiendo con la temporada de monzones, causaron más de 1.100 muertos y 33 millones de personas afectadas más.

El secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de vídeo, como parte del evento de solicitud de fondos celebrado en Islamabad y Ginebra dijo que "Naciones Unidas está emitiendo un llamamiento urgente de 160 millones de dólares para apoyar la respuesta planteada por el Gobierno de Pakistán".

El Gobierno paquistaní estima ya en 10.000 millones de dólares los daños causados por las inundaciones que se han extendido por varias semanas.

De acuerdo a la convocatoria, los fondos recaudados estarían destinados a proporcionar asistencia, alimentos, agua potable, saneamiento, educación, protección y el apoyo necesario a 5,2 millones de personas afectadas por las inundaciones..

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, expresó que cientos de miles de mujeres, niños y hombres han sido desplazados por las aguas y se ven obligados a pasar días y noches en campamentos y áreas abiertas.

Las autoridades de protección civil han remarcado que las lluvias constantes han causado una devastación generalizada, con inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, y deslizamientos de tierra con el saldo de numerosas muertes, además de poner en peligro el ganado y provocar graves daños a la propiedad.

Las zonas más afectadas por las fuertes inundaciones son la provincia suroccidental de Baluchistán y la meridional Sindh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.