• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción de censura , que requirió 172 votos en el parlamento de 342 escaños para ser aprobada, fue apoyada por 174 parlamentarios.

La moción de censura , que requirió 172 votos en el parlamento de 342 escaños para ser aprobada, fue apoyada por 174 parlamentarios. | Foto: Twitter @pochechera (Foto de referencia)

Publicado 10 abril 2022



Blogs


Imran Khan ha alegado que la oposición se confabuló con EE.UU. para destituirlo y pidió a sus seguidores que realizaran mítines en todo el país.

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, destituido del cargo tras una moción de censura en la Asamblea Nacional, instó a sus connacionales a retomar la lucha contra lo que calificó como conspiración extranjera para derrocar a su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Pakistán destituye al primer ministro Imran Khan

Khan ha alegado que la oposición se confabuló con Estados Unidos para destituirlo y pidió a sus seguidores que realizaran mítines en todo el país.

“El comité ejecutivo del partido e Imran Khan hacen un llamado a toda la nación para que salga a protestar esta noche después del rezo de Isha", la oración islámica de la noche, dijo el líder de Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Fawad Chaudhry, durante una conferencia de prensa en Islamabad.

Chaudhry insistió en la denuncia de Khan de que el movimiento de los opositores en la Asamblea Nacional (Cámara baja) que acabó con su destitución, forma parte de una conspiración extranjera en la alianza con los rivales del ex primer ministro.

“No hay otra opinión, es la operación de una gran conspiración para un cambio de régimen", insistió el líder del PTI secundando una denuncia hecha por Khan en las últimas dos semanas.

La moción de censura , que requirió 172 votos en el parlamento de 342 escaños para ser aprobada, fue apoyada por 174 parlamentarios.

La aprobación de la moción se produjo después de que la Corte Suprema del país dictaminara que Khan, quien llegó al poder en 2018, actuó de manera inconstitucional al bloquear previamente el proceso y disolver el parlamento.

Desde la independencia en 1947, ningún primer ministro pakistaní ha completado un mandato de cinco años en el país.

Dentro del parlamento, su partido PTI había perdido el apoyo de los aliados de la coalición, negándole la mayoría que necesitaba para derrotar la moción de censura.

El sucesor de Khan deberá ser elegido y juramentado por el parlamento el lunes. El principal candidato es Shahbaz Sharif, hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.