• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios se negaron a dar más detalles sobre la operación, que se inició después de más de 40 horas de negociaciones fallidas con los talibanes paquistaníes.

Los funcionarios se negaron a dar más detalles sobre la operación, que se inició después de más de 40 horas de negociaciones fallidas con los talibanes paquistaníes. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


Fuerzas especiales de Pakistán allanaron un centro antiterrorista en un distrito remoto del noroeste, matando a los 33 combatientes talibanes paquistaníes.

Los 33 atacantes -presuntos talibanes paquistaníes- que mantenían como rehenes a policías y militares en una comisaría de Pakistán mueren en una operación de las fuerzas especiales en la que también fallecen dos miembros de ese cuerpo, anuncia el ministro de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Atentado terrorista deja tres muertos y 28 heridos en Pakistán

Los combatientes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) mataron a dos rehenes antes de la operación de rescate, según el ministro de Defensa del país.

Los funcionarios se negaron a dar más detalles sobre la operación, que se inició después de más de 40 horas de negociaciones fallidas con los talibanes paquistaníes.

Este lunes, los funcionarios habían dicho que un oficial murió cuando los detenidos del TTP, detenidos durante años en el centro antiterrorista de Bannu, se apoderaron de las instalaciones.

El ministro de Defensa, Khawaja Muhammad Asif, dijo al parlamento que los combatientes mataron a dos rehenes y que el resto había sido liberado.

Asif mencionó que 15 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en la operación del martes.

Agregó que hubo 33 secuestradores y que todos ellos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad en la operación.
Anteriormente, los talibanes habían afirmado que tenían detenidos al menos a ocho miembros del personal de seguridad y los funcionarios habían dicho que había unos 30 combatientes talibanes involucrados y que habían exigido un paso seguro a los antiguos bastiones del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.