• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las áreas más afectadas son Baluchistán, Sindh, Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Punjab, de acuerdo con las entidades oficiales.

Las áreas más afectadas son Baluchistán, Sindh, Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Punjab, de acuerdo con las entidades oficiales. | Foto: Comité de Emergencia para Desastres

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Del total de decesos registrados, más de 430 corresponden a la región de Sindh, al sur del país.

La Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes de Pakistán (NDMA, por sus siglas en inglés) informó este jueves que la cifra de muertos por las lluvias monzónicas que han afectado al país asciende a más de 1.200.

LEA TAMBIÉN: 

OMS clasifica a Pakistán en máxima emergencia por lluvias

El ente precisó que, del total de decesos registrados, más de 430 corresponden a la región de Sindh, al sur del país. Además, hasta el momento, también se reportan más de 6.000 heridos y cuantiosos daños materiales.

Por su parte, la División de Previsión de Inundaciones, había declarado la probabilidad de que las inundaciones continuaran en el río Kabul en Nowshera, así como un alto nivel de inundaciones en el río Sindh en Taunsa.

 

Las autoridades recomendaron mantener el movimiento limitado ante la situación de las inundaciones, y que los residentes de la zona baja estén en contacto con la administración local.

Estiman que, como consecuencia de estas lluvias monzónicas, alrededor de 600 escuelas, 145 puentes y miles de kilómetros de carreteras han resultado afectado.

Las áreas más afectadas, hasta el momento, son Baluchistán, Sindh, Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Punjab. Además, indicaron que varias personas han acudido a centros de atención médica presentando síntomas como fiebre y diarrea, entre otros.

Previamente, la OMS declaró que “unos 888 establecimientos de salud han resultado dañados en el país, de los cuales 180 están completamente dañados, dejando a millones de personas sin acceso a atención médica y tratamiento médico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.