• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades donde se registran más conflictos.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades donde se registran más conflictos. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Las autoridades informaron que la mayorías de las víctimas, mortales y heridas, eran civiles.

Un atentado con bomba contra la Policía dejó este martes al menos cinco personas muertas y 35 heridas, ocho en estado de gravedad, al oeste de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 17 personas tras caída de avión en zona urbana de Pakistán

Según declaraciones del portavoz de la Policía de Quetta, ciudad donde ocurrió el ataque, Mohamed Ramzan, una bomba colocada en una motocicleta y activada a distancia explotó cerca de una comisaría y una furgoneta llena de agentes.

Cuatro uniformados resultaron heridos, mientras que las otras víctimas del ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, eran civiles.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro pakistaní, Imran Khan, el mandatario condenó el atentado.

Aunque la violencia terrorista disminuyó en Pakistán después de varias operaciones del Ejército a partir de 2014, Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, continúa como una de las localidades donde se registran más conflictos.

Dos personas murieron y otras 16 sufrieron daños la semana pasada en un atentado similar en las afueras de la ciudad y, hace  un año, el peor ataque en la historia del país cobró 149 víctimas mortales en un mitin electoral, durante la campaña de las elecciones generales en la provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.