• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Multitudinarias protestas estallaron en diferentes ciudades de Pakistán el domingo contra la destitución  el ex primer ministro Imran Khan.

Multitudinarias protestas estallaron en diferentes ciudades de Pakistán el domingo contra la destitución  el ex primer ministro Imran Khan. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2022



Blogs


La Asamblea Nacional eligió a Shehbaz Sharif para formar un nuevo Gobierno tras la destitución de Imran Khan.

El parlamento de Pakistán eligió este lunes a Shehbaz Sharif como nuevo primer ministro del país después de que Imran Khan se convirtiera en el primer líder en la historia del país en perder un voto de censura.

LEA TAMBIÉN:

Expremier paquistaní llama a retomar la lucha, tras ser destituido

Antes de la votación, los legisladores del partido Pakistan Tehreek-e-Insaaf (PTI) de Imran Khan renunciaron en masa, boicoteando la elección de Sharif, designado por la oposición.

Sharif recibió el apoyo de 174 parlamentarios, suficientes para obtener la mayoría requerida en la cámara de 342 escaños para suceder a Khan y convertirse así en el vigésimo tercer primer ministro de Pakistán desde la independencia del país del imperio británico en 1947.

Sharif "fue elegido primer ministro" tras obtener 174 votos de los 342 escaños de la Asamblea, anunció Sardar Ayaz Sadiq, presidente interino de la cámara.

El ministro recién electo ahora formará un nuevo Gobierno que puede permanecer en el cargo hasta agosto de 2023, cuando están previstas las elecciones generales.

Por otra parte, multitudinarias protestas estallaron en diferentes ciudades de Pakistán el domingo contra la destitución  el ex primer ministro Imran Khan y la conspiración extranjera detrás de su expulsión del Gobierno, tras perder una moción de censura en el Parlamento.

Miles de seguidores de ex primer ministro, convocados por el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la formación de Khan, se reunieron en diferentes ciudades para mostrar su apoyo al carismático líder que dejó el poder de manera prematura la madrugada de este lunes.

El excanciller Shah Mahmood Qureshi ha dicho que el PTI ha decidido renunciar a la Asamblea Nacional.

“Esta cámara va a elegir un nuevo primer ministro pero todos saben que él (Sharif) está siendo impuesto y no tiene el mandato del pueblo”, dijo Qureshi. “Rechazamos este proceso y también anunciamos boicot a la elección de primer ministro”, agregó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.