• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano llamó a evitar el uso del sistema de derechos humanos como herramienta política contra otros países.

El Gobierno venezolano llamó a evitar el uso del sistema de derechos humanos como herramienta política contra otros países. | Foto: @RNVinformativa

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Delegados de Nicaragua, Nigeria, Irán y Arabia Saudita, entre otros, aplaudieron los esfuerzos del Gobierno venezolano por mejorar el bienestar económico de su pueblo.

La mayoría de países del mundo reconoció el martes los avances de Venezuela en materia de derechos humanos (DD.HH.), a pesar del impacto negativo de las más de 500 medidas coercitivas unilaterales ejecutadas por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide evitar politización del sistema de DD.HH.

Este martes, a Venezuela le correspondió presentar su III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez encabezó la exposición del informe correspondiente al país suramericano, marco en el cual llamó a evitar el uso del sistema de derechos humanos como herramienta política contra otros países.

 

Rodríguez, en su mensaje, señaló: “Queremos agradecerle a los numerosos países que han subrayado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el goce de los derechos humanos, saludar la amplia mayoría de países (...) que han reconocido los avances de Venezuela, incluso en estas condiciones de presión”.

El representante de Nicaragua ante el Consejo de DD.HH. de la ONU, en la sesión del martes, recomendó a Venezuela que mantenga “el combate a las desigualdades y a la pobreza, manteniendo los esfuerzos para subsidiar los servicios públicos atacados por las ilegales medidas unilaterales impuestas por gobiernos extranjeros”.

 

En tanto, la representante de Nigeria ante la misma instancia aplaudió el compromiso del gobierno de Venezuela por superar y mejorar el bienestar económico de su pueblo, pese a la situación económica adversa.

El delegado de Irán, por su parte, destacó el esfuerzo del país suramericano para contrarrestar las medidas coercitivas de EE.UU., mientras que el representante de Arabia Saudita Arabia Saudita reconoció a Venezuela como protector de las garantías individuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.