• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones reconocen el esfuerzo que se realiza en Venezuela para lograr la paz y las soluciones por el bien del pueblo.

Ambas naciones reconocen el esfuerzo que se realiza en Venezuela para lograr la paz y las soluciones por el bien del pueblo. | Foto: Sputnik

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


La  Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió un comunicado oficial en conjunto con el Gobierno de Uruguay en el cual ratifican su apoyo a la Mesa Nacional de Diálogo.

Los Gobiernos de México y Uruguay, países del Mecanismo de Montevideo, reiteraron este jueves que el diálogo y la negociación son las únicas vías aceptables para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Venezuela enfrenta una agresión multiforme desde 2013 por parte de EE.UU.

"Nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzo de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes", refleja el comunicado publicado en la página web del Gobierno mexicano.

Afirman que al igual que lo expresaron el 6 de febrero pasado en Montevideo, reiteran su firme compromiso a colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que tenga el objetivo de privilegiar la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Junto a otros 14 países de la Comunidad del Caribe, México y Uruguay propusieron el 6 de febrero el Mecanismo de Montevideo, al que se sumó Bolivia. Este propone cuatro fases en busca de una solución pacífica en Venezuela: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.