• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países como Italia y Austria ya prohibieron el acceso a viajeros de siete países de la región, entre ellos Lesoto, Botsuana, Zimbabue. Mozambique y Sudáfrica.

Países como Italia y Austria ya prohibieron el acceso a viajeros de siete países de la región, entre ellos Lesoto, Botsuana, Zimbabue. Mozambique y Sudáfrica. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


La nueva variante del coronavirus, denominada B.1.1.529, suscita interés y preocupación por sus 30 mutaciones, que se estudian.

Ante la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19, la Comisión Europea valora este viernes suspender los viajes aéreos procedentes del sur del continente africano.

LEA TAMBIÉN:

Países de Europa reportan incrementos de casos de Covid-19

Así lo hizo saber la presidenta del organismo, Úrsula von der Leyen, en un mensaje al respecto difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África debido a la preocupante variante B.1.1.529”, declaró Der Leyen.

Previamente, el gobierno de Reino Unido anunció la prohibición de entrada de vuelos de seis países de África: Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia y Sudáfrica. En este último se detectó la variante, aunque no significa que se haya originado allí.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, entre sus 30 mutaciones, la nueva variante tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan los antígenos contra la enfermedad.

Italia prohibió este viernes la entrada de los viajeros que hayan pasado los últimos 14 días en esa zona, según indicó el ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza. Los países incluidos en la restricción son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue. Mozambique, Namibia y Esuatini.

El titular sanitario dijo a medios locales que sus científicos estudian la variante y que continúan aplicando medidas de máxima precaución.

Por su parte, las autoridades austriacas cerraron sus fronteras este viernes a los viajeros que lleguen en avión desde siete países del sur africano, por la potencial peligrosidad de la nueva variante.

“Nosotros reaccionamos rápida y consecuentemente”, dijo el primer ministro austríaco, Alexander Schallenberg, al expresar que la medida entrará en vigor la próxima medianoche. Los países incluidos en la prohibición coinciden con los dispuestos por Italia.

Naciones como Israel, Alemania, República Checa y Reino Unido han prohibido a sus ciudadanos viajar al sur de África, además de regular la entrada de extranjeros que vengan de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.