• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España y otras naciones europeas se ha estipulado el uso obligatorio de mascarillas para proteger a los ciudadanos del nuevo coronavirus.

En España y otras naciones europeas se ha estipulado el uso obligatorio de mascarillas para proteger a los ciudadanos del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


España, Francia y Reino Unido maniobran para avanzar en el desconfinamiento y frenar los contagios crecientes de Sars-Cov-2.

España informó este viernes sobre la confirmación de 628 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, y ahora ese país acumula 260.255 infectados desde el inicio de la pandemia, según su Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

Sugerencias para reabrir espacios recreativos ante Covid-19

En cuanto a las víctimas mortales, se registraron cuatro y ello incrementó a 28.420 la cantidad de decesos. Las autoridades también reportan un repunte de las hospitalizaciones durante los últimos siete días, con 228 personas (125.937 ingresos totales desde el inicio del brote). Un total de 18 pacientes debió ingresar en unidades de cuidados intensivos durante la última semana.

En números globales, entre las regiones más afectadas por los contagios y los decesos se hallan la Comunidad de Madrid (72.168 y 8.439, respectivamente), Cataluña (62.057 y 5.673) y Castilla y León (19.753 y 2.787). Debido al comportamiento que han tenido en las últimas semanas, se sigue con mayor atención la evolución de la pandemia en Cataluña y Aragón.

 

La propagación del virus y los 160 brotes de contagios en todo el país han provocado que las comunidades autónomas hagan llamamientos a actuar con mayor responsabilidad individual y a asumir el confinamiento voluntario. Excepto Canarias, todos los territorios han establecido la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Francia preocupada por alta circulación del virus

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia emitió este viernes una alerta sobre la creciente circulación del Sars-Cov-2 en esa nación, donde se confirman alrededor de 3.800 casos y 600 hospitalizaciones por semana (incluyendo más de 70 ingresos en unidades de cuidados intensivos).

Según un comunicado de esa cartera, también son motivo de preocupación, entre otros, el incremento de casos detectados en grupos y que la tasa de reproducción del virus está por encima de uno, lo cual expresa que un contagiado puede contaminar a más de una persona.

Este viernes ese país reportó 836 nuevos contagios y 14 fallecimientos, por lo que ahora contabiliza 174.674 positivos y 30.152 víctimas fatales desde que la pandemia irrumpió en su territorio.

 

Con la intención de minimizar los contagios, el Gobierno decretó el jueves el uso de máscaras en todos los establecimientos cerrados abiertos al público a partir del lunes 20 de julio, según anunció el primer ministro Jean Castex.

Reino Unido acumula 45.233 decesos

Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este viernes 687 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número total de infectados en ese país se elevó a 293.239.

Respecto a la incidencia de casos por regiones, es Inglaterra la que mayor número de casos aporta, con 252.117. Le siguen Escocia (18.401), Gales (16.887) e Irlanda del Norte (5.834).

 

Durante esta jornada también se confirmaron 114 muertes, que elevan a 45.233 los fallecimientos provocados por la pandemia.

Debido al aumento local de casos de la pandemia, durante las últimas horas el Gobierno reconfinó a la ciudad de Leicester y dispuso el cierre de comercios no esenciales. A partir del 24 de julio, será obligatorio en todo el país cubrirse la cara en tiendas y supermercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.