• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las islas Ábaco y Gran Bahamas fueron las más afectadas por el impacto del huracán el domingo.

Las islas Ábaco y Gran Bahamas fueron las más afectadas por el impacto del huracán el domingo. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además de solidarizarse de manera incondicional, ofreció el apoyo y disposición inmediata para asistir al pueblo bahameño tras el paso de Dorian. 

Tras el paso del huracán Dorian por Bahamas, que dejó devastada la isla y al menos cinco personas murieron, varios países del Caribe y Latinoamérica se han solidarizado con su Gobierno y pueblo desde el domingo pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Así ha sido el paso del huracán Dorian por Bahamas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se solidarizaron con el Gobierno y pueblo de Bahamas por la tragedia, al igual que el canciller de Cuba y Perú, Bruno Rodríguez y Néstor Popolizio respectivamente y el Gobierno de Venezuela, que además ofreció su apoyo al archipiélago.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, expresó su apoyo y solidaridad al Gobierno del archipiélago Bahamas, tras el paso del huracán Dorian.

"Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y al pueblo de Bahamas a raíz del devastador huracán Dorian", dijo el canciller cubano en la red social. Además, Rodríguez agregó que los trabajadores cubanos que laboran en cooperación en Bahamas "están protegidos y se unirán a los esfuerzos de recuperación en el país".

Mientras el Presidente de Nicaragua, junto a su esposa, enviaron una carta al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, expresando su "más profunda tristeza por las devastaciones causadas por el huracán Dorian en el noroeste de Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahamas.

Entre tanto, la cancillería de Perú, en nombre del Gobierno, manifestó su solidaridad, a través de su cuenta en twitter, al Gobierno y pueblo bahameño "por las lamentables pérdidas ocasionadas a consecuencia del paso del huracán Dorian", además agregó que "expresa asimismo su solidaridad con todas las familias damnificadas y hace votos por la pronta recuperación de las localidades perjudicadas".

Finalmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además de solidarizarse de manera incondicional, ofreció el "apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles al pueblo bahameño en tan difíciles circunstancias".

El paso del huracán Dorian por el norte de Bahamas, dejó como resultado cinco personas fallecidas, más de 13.000 hogares destruidos y múltiples inundaciones, ahora redirigiéndose a la costa de Estados Unidos, bajando notablemente a categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.