• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora el combinado naranja espera rival en cuartos, que saldrá del duelo entre argentinos y australianos.

Ahora el combinado naranja espera rival en cuartos, que saldrá del duelo entre argentinos y australianos. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


La selección de Países Bajos supera 3 goles a uno a su similar de Estados Unidos.

Países Bajos pasó este sábado a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde aguarda a Argentina o Australia, luego de eliminar a la selección de Estados Unidos por 3 -1 en el Estadio Internacional Jalifa.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos se medirá a Estados Unidos en octavos de Qatar 2022

La Selección estadunidense empezó dominando las acciones del compromiso con pases largos llegando al arco neerlandés pero la defensa comanda por Virgil Vin Dijk y el arquero Andries Noppert logró controlar el balón sin problema.

Cuando  Estados Unidos mantenía este dominio, los Tulipanes lanzaron un contragolpe letal dirigido por Denzel Dumfries, quien envío un pase para Depay Memphis que sentenció el arco estadounidense a los 10 minutos del encuentro.

Sin embargo Estados Unidos buscó igualar las acciones del encuentro por medio de Tyler Adams y Christian Pulisic pero Noppert se quedó con el esférico.

Países Bajos presionó cada línea y en la llegada de los estadounidenses, pasado los 30 minutos el duelo se tornó de ida y vuelta con una presión en medio campo.

Y llegó el segundo tanto del encuentro minutos antes de salir al descanso del primer tiempo, Denzel Dumfries envío un centro y Daley Blind encajó el 2-0 para irse al descanso de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Estados Unidos buscó y presionó el arco rival de Noppert con varias llegadas de peligro,  

Pulisic sacó un remate cruzado que pegó en el travesaño, a los 67’ minutos Yunus Musah llegó al área de peligro pero en el último tramo no logró definir y con un remate cruzado el balón se fue desviado por un costado del arco.

Al minuto 76 llegó el gol del descuento para los Estados Unidos tras un pase filtrado de Pulisic y Ian Wright de tacón encontró el tanto del descuento, pero no le duro mucho la celebración y al 81’ llegó el tercer gol para los neerlandeses tras un centro de Daley Blind desde la izquierda y Dumfries remató directo al arco y sentenció las acciones del compromisos con el cual finalizó el encuentro.

Denzel Dumfries se convirtió en la gran figura de Países Bajos tras dos asistencias y un gol para la clasificación de los neerlandeses a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.