• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación europea con una población cercana a los 17.000.000 ha registrado más de 1.100.000 de casos de la Covid-19 y más de 16.000 muertes durante la pandemia.

La nación europea con una población cercana a los 17.000.000 ha registrado más de 1.100.000 de casos de la Covid-19 y más de 16.000 muertes durante la pandemia. | Foto: Twitter @notjustbikes

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


Los comicios generales en Países Bajos iniciaron en medio de fuertes protestas contra el confinamiento.

A pocas horas de la celebración de las elecciones generales en los Países Bajos, la policía tuvo que desalojar este domingo en La Haya una manifestación de cerca de 2.000 personas contra el actual Gobierno y sus duras restricciones para hacer frente a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil padece la semana más letal por pandemia de la Covid-19

Cerca de 20 personas fueron detenidas y al menos dos resultaron heridas en la protesta antigubernamental en la ciudad neerlandesa de La Haya, reporta la Policía.

Respecto a la jornada electoral de este lunes, la votación inició a las 07H30 horas y está previsto que concluya a las 21H00 horas, algo que se repetirá el martes y el miércoles, un proceso en el que 13.000.000 de personas están llamadas a las urnas.

La crisis del Covid-19 ha sido un tema dominante de la campaña. Los partidos de oposición critican la gestión del gobierno en la emergencia sanitaria, y los candidatos han detallado cómo reconstruirían la economía cuando remita el coronavirus.

Los votantes holandeses de edad avanzada y con condición de salud vulnerable comenzaron el lunes a emitir su voto en los colegios electorales, iglesias y centros de conferencias

Se espera que el primer ministro Mark Rutte, uno de los líderes europeos con más años de servicio, obtenga suficiente apoyo para asegurar un cuarto mandato.

Las encuestas indican que el conservador Partido Popular por la Libertad y la Democraci (VVD) de Rutte obtenga entre el 21 y 26% de los votos, en comparación con el 16% de su rival más cercano, Geert Wilders, que lidera la oposición parlamentaria.

Países Bajos ha estado bajo un duro plan de contención desde finales de enero pasado con medidas que prohíben reuniones con más de dos personas, los restaurantes y bares cerrados y con el primer toque de queda nocturno desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los votantes apoya a regañadientes el bloqueo, dada la tasa actual de infección por coronavirus en los Países Bajos, que se encuentra en el extremo superior del rango de Europa.

Pero el toque de queda, que se ha extendido hasta finales de marzo, provocó varios días de disturbios en todo el país cuando se impuso por primera vez el 23 de enero.

La nación europea con una población cercana a los 17.000.000 ha registrado más de 1.100.000 de casos de la Covid-19 y más de 16.000 muertes durante la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.