• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la legislación vigente en el país, la mujer que se práctica el aborto en estos lugares también será penalizada.

Según la legislación vigente en el país, la mujer que se práctica el aborto en estos lugares también será penalizada. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


La plataforma virtual pretende crear el primer mapa del "delito del aborto" en Argentina a través de las denuncias de las personas en contra del aborto.

La Organización No Gubernamental (ONG) +Vida de Argentina lanzó un portal web para denunciar los lugares donde se practican abortos clandestinos en el país. 

"Si conoces un lugar que hace abortos o que vende Misoprostol denúncialo aquí", indicó el portal web diseñado con el propósito de crear el primer mapa del "delito del aborto" en el país suramericano. 

De acuerdo con la dirigente de la +Vida, Ayelén Alancay, "el aborto es peligro y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos". 

 
Las personas que pretendan realizar una denuncia en la plataforma virtual, deben presionar un botón que los enviará a un lugar que le indica la posición de la ONG acerca del aborto, y que luego los envía a un formulario que deberán llenar para denunciar el lugar. 
 
 

>> Argentinas regresan a las calles para pedir por el aborto legal

 

El lanzamiento de esta página generó una fuerte polémica en las redes sociales de quienes cuestionaron la propuesta puesto que según la legislación vigente en el país, la mujer que se práctica el aborto en estos lugares también será penalizada. 

>> Miles de mexicanas se movilizan a favor del aborto seguro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.