• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Venezuela anunció además que ya se ha cumplido el 85 por ciento del cronograma electoral para estos comicios.

El CNE de Venezuela anunció además que ya se ha cumplido el 85 por ciento del cronograma electoral para estos comicios. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El CNE de Venezuela cumple del calendario electoral de cara a las elecciones de Concejales que se celebrarán el 9 de diciembre. 

La presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó que 20.704.612 electores están convocados para los comicios del próximo 9 de diciembre, donde se elegirán a 2.459 concejales y sus respectivos suplentes. 

Estas declaraciones las ofreció la titular del CNE venezolano en una rueda de prensa celebrada el domingo 2 de diciembre, en el estado Miranda. 

“Nuestro padrón electoral es de 20 millones 704 mil 612 votantes, los cargos a elegir son 2.459 concejales y concejalas con sus respectivos suplentes, 1.704 serán electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas”, dijo. 

Asimismo, Lucena puntualizó que el proceso electoral se desarrollará en todo el territorio venezolano con la participación de más de 20 partidos políticos en apoyo a unos 12.198 candidatos. 

“Para este proceso electoral participan 21 partidos nacionales, 11 regionales, más de 5 partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones regionales. Para la elección se postularon 18 mil 874 candidatos, de los cuales resultaron 12.198 como producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos”, explicó Lucena. 

>> CNE de Venezuela realiza auditoría a su plataforma tecnológica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.