• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta incluyó una marcha hasta la sede diplomática de reino Unido en México, pues en ese país se resolverá la apelación en contra de la extradición de Assange a EE.UU.

La protesta incluyó una marcha hasta la sede diplomática de reino Unido en México, pues en ese país se resolverá la apelación en contra de la extradición de Assange a EE.UU. | Foto: @GabrielShipton

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El padre del fundador de WikiLeaks soslayó que si su hijo cae y es extraditado a EE.UU. cae el periodismo. 

El padre del periodista Julian Assange, John Shipton, protagonizó este domingo un mitin en Ciudad México en el cual criticó que los funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) recorran el mundo proclamando su defensa de la libertad de expresión, cuando persiguen a su hijo por ejercer justamente ese derecho.

LEA TAMBIÉN:

Julian Assange apela su extradición a EE.UU. desde Reino Unido

En vísperas de la visita a la nación mexicana del secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken; Shipton agradeció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha brindado a su causa, expresando que “Julian es un símbolo mundial de la libertad de prensa”.

Organizado por el Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad frente a la embajada de EE.UU. en México, el mitin puso al descubierto el doble discurso de la Casa Blanca, en su afán de extraditar a Assange a territorio estadounidense para sentenciarlo a 175 años de cárcel por fundar el portal WikiLeaks.

Shipton, quien es invitado especial a los festejos por la Independencia de México, está acompañado por su otro hijo y medio hermano de Assange Gabriel Shipton, remarcó que “si cae Julian, cae el periodismo. Así es”

A lo que agregó que “ha sido despojado de cada uno de los elementos esenciales del ser humano sin haber cometido crimen alguno. Le han quitado su capacidad de comunicarse, expresar sus ideas, de ver y hablar con sus semejantes, de argumentar en defensa propia. Pero cada acto de crueldad que se comete en su contra aumenta nuestra indignación y nuestra determinación de liberarlo y llevarlo de regreso a casa, con su familia”.

Por su parte, Gabriel manifestó que Blinken no puede dar lecciones de libre expresión al mundo, mientras tienen preso al mejor periodista del mundo; en tanto tras visitar a Assange en Belmarsh, al sureste de Londres, Reino Unido, donde permanece recluido sostuvo que tanto presos como custodios simpatizan con su causa, comprenden la injusticia que se está cometiendo”.

Por su parte, Edith Cabrera, miembro del colectivo #24F, afirmó que esta se erige como la única organización en América Latina que mantiene viva la causa de Assange; y López Obrador el único mandatario en el mundo que ha ofrecido recientemente asilo para el periodista.

Tras el mitin frente a la sede diplomática de EE.UU. el colectivo #24F marchó hasta la embajada de Reino Unido, país en el cual este mes se resolverá la última apelación para evitar la extradición de Assange; eso antes de culminar su movilización con una rodada en bicicleta hasta la plaza El Zócalo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.