• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba estudió en las últimas 24 horas 3.372 muestras para la detección de la Covid-19, procedentes de todo el país.

Cuba estudió en las últimas 24 horas 3.372 muestras para la detección de la Covid-19, procedentes de todo el país. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Las autoridades de la isla destacan la eficiencia del sistema de salud en la atención a los afectados por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este miércoles durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus que en la isla caribeña se ha recuperado el 93,4 por ciento del total de los pacientes afectados por el virus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba incrementa cantidad de pruebas para detección de Covid-19

El jefe nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, detalló que en 13 provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud no se han registrado casos de contagio con la Covid-19 desde hace más de 15 días, por lo que destacó la eficiencia del sistema público de salud que este martes realizó pruebas de detección en todo el país.

El epidemiólogo detalló que hasta la fecha se han recuperado 2.277 personas que habían sido infectadas con el coronavirus. 

Cuba estudió en las últimas 24 horas un total de 3.372 muestras para detectar posibles contagios con el virus, de las cuales seis resultaron positivas. De los nuevos casos identificados dos son mujeres y cuatro son hombres, entre 40 y 60 años de edad, y un paciente de 19 años. 

El 100 por ciento de los casos detectados en la última jornada son contactos de casos confirmados, y el 83,3 por ciento (cinco personas) no manifestaban síntomas clínicos de la enfermedad al momento de su diagnóstico.

La información ofrecida por las autoridades sanitarias precisa que dos personas recibieron el alta médica. Permanecen ingresados en los hospitales  cubanos 72 pacientes confirmados a la presencia del virus, 71 de ellos mantienen una evolución clínica estable y una paciente se reporta en estado grave.

Finalmente, el doctor Durán se refirió a la situación internacional que presenta la pandemia. Al respecto comentó las cifras que ascienden a 13.079.218 casos confirmados con coronavirus hasta la fecha, y 572.662 decesos. En la región de las Américas se registran 6.891.443 infectados y 290.969 fallecimientos, mientras que la tasa de letalidad es del 4.22 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.